Historia

Curiosidades de Luis XVI que te sorprenderán

¿Cuánto sabes sobre Luis XVI?

Curiosidades de Luis XVI que te sorprenderán
Curiosidades de Luis XVI que te sorprenderán
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Luis XVI fue rey de Francia y de Navarra a finales del siglo XVIII, entre los años 1774 y 1789. Entre 1789 y 1992 fue rey de Francia. Uno de los monarcas más polémicos y excéntricos de la historia. A continuación señalamos las principales curiosidades de Luis XVI.

Día 21

El monarca tenía auténtico pavor al día 21. Fue su astrólogo personal quien le recomendó evitar hacer cosas los días 21 de cada mes. Sin embargo, el destino quiso que la monarquía francesa fuera abolida el 21 de septiembre de 1792 y él fue ejecutado en la guillotina el 21 de enero de 1793.

Matrimonio

Una de las grandes curiosidades de Luis XVI y que muy pocas personas saben tiene que ver con su matrimonio con María Antonieta. Ambos no consumaron el matrimonio hasta pasados siete años desde la boda.

La razón es que él sufría de fimosis. Como él era muy miedoso, se negó a someterse a la circuncisión. Pero finalmente tuvo que operarse ante la necesidad de que los monarcas tuvieran descendencia.

Apetito

Si por algo era bien conocido Luis XVI en su época era por tener un apetito voraz. Un desayuno podía estar compuesto por jamón, cinco o seis huevos, cuatro chuletas de pollo y medio litro de champán francés.

Muerte

Luis XVI murió ejecutado en la guillotina el 21 de enero del año 1793. Fue arrestado en la Insurreción del 10 de agosto de 1792. La Convención Nacional le juzgó y le declaró culpable de traición.

Servicio

Parece que Luis XVI contaba con una servidumbre muy leal. Después de ser ejecutado, todos sus sirvientes, incluidos la florista y el montero, se quitaron la vida.

¿Cuál de las curiosidades de Luis XVI te ha parecido más interesante?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias